En tiempo récord autoridades de Estados Unidos pudieron atrapar a un reo evadido de una cárcel en Texas.

Lo identificaron como Robert Dean Yancy Jr. y estaba cumpliendo cadena perpetua. Medios como Daily Mail se referían al sujeto como pedófilo.

En un auto, la tarde del domingo 17 de diciembre de 2023 escapó Yancy. CNN en Español dijo que dos personas habían sido detenidas en relación con la fuga. En Daily Mail adelantaban que uno de los arrestados era la madre del preso.

Publicidad

Yancy, poco antes de las 4:00 de la tarde de ese día, ganó la calle al evadirse de la Unidad Clemens en Brazoria, Texas. Al confirmar la noticia, las autoridades indicaron que “voló” en un Nissan Versa blanco del 2021, con matrícula DNR9145.

“No tenga piedad, señora jueza”: sentencian al niñero Matthew Zakrzewski a 707 años en prisión en California

El delito de Robert Yancy

Yancy, quien tiene 39 años, en mayo de 2022 fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el abuso sexual continuado a un menor del condado de Victoria, publicó Univisión.

La víctima alcanza apenas los 10 años. De acuerdo con un comunicado del condado de Victoria, “Yancy Jr. abusó de su víctima durante un período de tres años, comenzando cuando la víctima tenía solo siete años”, difundió Daily Mail.

Publicidad

Durante un juicio de dos días, la víctima testificó junto con su hermano, quien fue testigo de algunos de los abusos.

Victoria Advocate

Danelo Cavalcante, el reo brasileño recapturado en Estados Unidos, buscaba salir hacia Canadá o a Puerto Rico: la ayuda de un perro fue clave

Atrapado

Daily Mail publicó, el lunes 18 de diciembre, que a las 8:30 de la noche del domingo, “la madre de Yancy Jr., Lenor Priestle, fue detenida con una orden de arresto por delito grave”.

“Se cree que tanto ella como su hijo abandonaron el condado de Brazoria –en Texas- mucho antes de que ella fuera aprehendida”, amplió.

Publicidad

El Departamento de Justicia Penal de Texas comunicó que la recaptura se dio a las 8:05 de la mañana del lunes 18 de diciembre.

Esa institución, en Facebook, confirmó que la Oficina del Inspector General arrestó a otras dos personas en Victoria, Texas, que se creía que estaban involucradas en su fuga.

Leonor Priestle, su madre, fue acusada de permitir/facilitar una fuga y Russell Williams fue acusado de intención criminal de escapar.

Departamento de Justicia Penal de Texas

El “pedófilo” quedó bajo custodia en el condado de Matagorda, reseñó CNN. Yancy, enfatizaron las autoridades, “enfrentará cargos de fuga por delitos graves”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias