El 13 de septiembre de 2023, Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán salió en libertad condicional y nuevamente vuelve a ser noticia.

Dos días después de abandonar una casa para reos en Long Beach, Coronel acompañó a su abogada Mariel Colón, quien cantó –con motivo de las fiestas patrias de México- en el salón de eventos El Farallón, ubicado en la ciudad de Lynwood, California.

Ahora, comenzando octubre, concedió la primera entrevista tras dejar la prisión. Habló con la periodista Emily Palmer, de la revista Elle.

Publicidad

La publicación, de acuerdo con Milenio, también presentó fotografías inéditas de la madre de las dos hijas menores del exjefe del Cartel de Sinaloa.

Así fue la primera fiesta a la que asistió Emma Coronel dos días después de quedar libre: posó en la alfombra roja y aplaudió a su abogada en una presentación en California

De qué habló Emma Coronel

Emma Coronel conversó de lo vivido en el 2007, cuando a sus 17 años fue coronada reina de belleza. En la publicación se narran varios episodios de su vida hasta dejar el recinto carcelario de California.

Palmer -dado lo expuesto por la periodista Azucena Uresti- compartió algunas frases de las manifestadas por Emma Coronel, quien cautelosa de cara al futuro.

Publicidad

Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida. Momentos de calidad”, confió Coronel.

Aún no puede decir los planes, porque luego no se concretarán, pero son muchos y hermosos.

Emma Coronel

Emma Coronel “tiene prohibido estar en comunicación con delincuentes”: bajo qué condiciones salió en libertad la esposa de “El Chapo” Guzmán y qué viene para ella los próximos 48 meses

“En libertad supervisada” permanecerá la mujer los venideros cuatro años y como parte de esas condiciones estarán “reportarse cada cierto tiempo ante la autoridad y demostrar su rehabilitación dentro de la comunidad”, explicó Noticias Telemundo y reseñó El Universo el pasado 15 de septiembre.

Publicidad

Emma Coronel desde el 30 de mayo de este año “estuvo en régimen de confinamiento comunitario en la ciudad de Long Beach (sur de California) dentro de una casa de transición, una instalación gestionada por la BOP (Agencia Federal de Prisiones) para agilizar su proceso de reinserción”.

Ahora, en las condiciones descritas, deberá tener un trabajo, al menos, 30 horas cada semana.

Con la entrevista concedida, crece el interés sobre si podrá visitar a Joaquín El Chapo Guzmán, preso en la ADX Florence, una cárcel de Colorado, Estados Unidos.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias