La autoridades venezolanas arrestaron al influencer Leonel Moreno, conocido como ‘Leito Oficial’, quien fue deportado por Estados Unidos, acusado de llamar a invadir viviendas desocupadas y aprovecharse de la seguridad social estadounidense, informó este jueves el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

Está comprobada, es público, notorio y comunicacional, la campaña que tenía ese caballero contra los venezolanos y venezolanas”, dijo Cabello al recibir en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, un vuelo de repatriación de migrantes procedente de México.

“Varios han puesto denuncias” y “está siendo procesado por los delitos contra los venezolanos contemplados en la Ley del Odio”, dijo el ministro.

Publicidad

Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país pues, contra su propio pueblo y que se defienda, y que explique y que madure para ver”, agregó Cabello.

Juez ordena la deportación de migrante venezolano que alentaba a otros a ocupar casas en EE. UU.

¿Quién es Leíto? El influencer que muestra el rostro más vergonzoso de la inmigración venezolana

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, habla tras la llegada de migrantes venezolanos repatriados desde México, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, el 3 de abril de 2025. Foto: AFP

El venezolano deportado tenía más de 20.000 seguidores en Instagram y 30.000 en Tiktok, donde publicaba videos en los que se mostraba con manojos de dólares y llamaba a ocupar casas y tener hijos en EE. UU. para obtener beneficios estatales. Hizo también tutoriales para robar en supermercados.

Deportado por EE. UU., llegó a Venezuela junto a otro grupo de migrantes el pasado jueves 27 de marzo.

Publicidad

Moreno causó polémica por alentar a otros migrantes a invadir propiedades abandonadas, mostrar grandes sumas de dinero y presumir por los beneficios económicos otorgados por el gobierno estadounidense.

Quien cometió delitos será llevado a los tribunales”, subrayó Cabello, que cuestionó las masivas deportaciones de migrantes venezolanos en Estados Unidos con el alegato de que pertenecen a la banda criminal Tren de Aragua, lo que tildó de “leyenda urbana”. (I)