Napoleón Bonaparte está considerado uno de los símbolos militares y políticos más importantes de la historia de Europa, al punto que muchos lo catalogan como uno de los mejores estrategas en combate de todos los tiempos.

En los libros de historia nunca falta su nombre para rememorar sus batallas, luchas y conquistas. Sin embargo, esta vez el nombre de Napoleón Bonaparte sale a luz pública pero es con una noticia referente a su pene.

Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821 en Santa Elena, dice la historia. Foto: GETTY IMAGES

Joaquin Phoenix interpretaría a Napoleón Bonaparte

¿Dónde está el pene de Napoleón Bonaparte?

Napoleón Bonaparte murió en la isla de Santa Elena, África, en 1821. Tras el fallecimiento, su cuerpo fue sometido a una autopsia y, en ese momento, el médico que llevó a cabo el procedimiento decidió quedarse con un pequeño recuerdo: Su pene, así lo publica el portal web El Clarin.

Publicidad

Pero la historia del pene de Bonaparte no quedó allí. Con el pasar del tiempo, el miembro de aquel famoso militar fue pasando de coleccionista en coleccionista, incluso, fue exhibido hasta en museos.

La veracidad de este relató fue cuestionada por el investigador Mackenzie Tamboré. Foto: AFP

¿Qué pasó con el pene de Napoleón?

Los historiadores aseguran que el pene de Napoleón Bonaparte se encuentra en la casa del urólogo John Latimmer en Nueva Jersey, pero muchos se preguntan ¿cómo llegó el pene de Napoleón Bonaparte a Estados Unidos?

  • Según la investigación del historiador Tony Perrottet, el urólogo Antommarchi habría vendido la parte íntima al sacerdote italiano Ange Paulo Vignali, este último la llevó a Córcega, su tierra natal.
  • En 1916, el británico Maggs Bros compró el miembro y durante las siguientes cinco décadas guardó el órgano sexual.
  • Posteriormente la curiosa e histórica pieza cambió de manos, según el New York Times, llegó a la casa de un coleccionista de Filadelfia llamado A.S.W. Rosenbach y se expuso en 1927 en el Museo de Artes Francesas de Nueva York.
  • En 1977 llegó a las manos de John Lattimer a cambio de US$ 3.000. Lattimer era médico y fanático de la historia de Napoleón Bonaparte.
  • El tamaño del pene era de 4,1 centímetros y en erección alcanzaría un máximo de 6,6 cm.

John Latimmer falleció en 2007, pero la pieza sigue en el sótano de la que fue su casa en Nueva Jersey. Evan Lattimer ha rechazado, según Time, una oferta de 85.000 euros por el curioso objeto.

Publicidad

La veracidad de este relató fue cuestionada por el investigador Mackenzie Tamboré: “Es difícil demostrar que, en realidad, ese pene pertenece a Napoleón Bonaparte, porque no hay ningún estudio que vincule el material genético del miembro con el de los restos de Napoleón, enterrados en Francia. Hoy en día, con las tecnologías disponibles, sería posible, valdría la pena analizarlo”.

Te recomendamos estas noticias

Napoleón Bonaporte: apogeo y ocaso frente a Rusia

Así luce Joaquin Phoenix en el traje del emperador francés Napoleón Bonaparte para la próxima película de Ridley Scott

Francia conmemora el aniversario 200 de la muerte de Napoleón Bonaparte

Nueva biografía de Napoleón Bonaparte