Si hay un símbolo militar y político en la historia europea es Napoleón Bonaparte, quien es conocido por su brillante estrategia en combate. Sin embargo, en esta ocasión, su nombre sale a la luz pública en relación con un aspecto peculiar de su anatomía.

Después de su muerte en 1821 en la isla de Santa Elena, África, su cuerpo fue sometido a una autopsia, durante la cual el médico a cargo quiso conservar el miembro masculino.

Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821 en Santa Elena, dice la historia. Foto: GETTY IMAGES

Joaquin Phoenix interpretaría a Napoleón Bonaparte

¿Dónde está el pene de Napoleón Bonaparte?

Hoy en día, el pene de Napoleón Bonaparte reside en la casa del urólogo John Latimmer en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de un largo viaje transatlántico a través de los años.

Publicidad

Aunque su tamaño era modesto, con 4.1 centímetros en reposo y 6.6 centímetros en erección, esta pieza de historia sigue en el sótano de la casa de Lattimer en Nueva Jersey, quien incluso hasta rechazó una oferta de 85 mil euros por el objeto, reseña El Clarin.

La veracidad de este relató fue cuestionada por el investigador Mackenzie Tamboré. Foto: AFP

Para quienes han estudiado su vida y obra, resulta emocionante contar con ella. Sin embargo, algunos investigadores coinciden en que a estas alturas más de 100 años después es difícil garantizar su autenticidad, ya que no existe un registro ni documento que lo certifique.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Napoleón Bonaporte: apogeo y ocaso frente a Rusia

Así luce Joaquin Phoenix en el traje del emperador francés Napoleón Bonaparte para la próxima película de Ridley Scott

Francia conmemora el aniversario 200 de la muerte de Napoleón Bonaparte

Nueva biografía de Napoleón Bonaparte