La familia de un californiano ha pedido a las autoridades de Colombia que investiguen el deceso del joven que viajó a ese país, y fue encontrado muerto después de encontrarse con una mujer a la que conoció por una aplicación de citas amorosas.

Paul Nguyen, de 27 años, quien tiene nacionalidad estadounidense y vietnamita y es residente del área metropolitana de Los Ángeles, viajó a Medellín (Colombia) con un amigo el 6 de noviembre y fue reportado como desaparecido el jueves 10 de noviembre.

Con este caso, ya van 25 extranjeros muertos en Medellín en extrañas circunstancias en lo que va corrido del 2022, algo que tiene alarmadas a las autoridades.

Publicidad

Cita en Tinder

Amy Nguyen, hermana de la víctima, dijo a la cadena ABC7, que su hermano aparentemente fue drogado, robado y asesinado, después de una cita que tuvo con una mujer.

La hermana dijo que esta era la primera vez que el joven viajaba a Medellín.

Paul Nguyen, el extranjero asesinado en Medellín tras una cita en Tinder.

Supuestamente en el viaje la víctima conoció a una mujer en Tinder, una aplicación de citas de redes sociales, y tuvo una cita el miércoles 9. Nguyen fue visto por última vez saliendo de un bar con la mujer la madrugada del jueves. Más tarde su cuerpo fue encontrado con una aparente sobredosis de escopolamina. Ingresó a Medicina Forense como NN hasta que su amigo que lo buscaba lo identificó.

Publicidad

“Se llevaron todas sus cosas y sus pertenencias. Sabemos que todas sus tarjetas fueron robadas”, dijo Amy Nguyen a la televisora.

La familia cree que en el asesinato hubo varias personas involucradas y la mujer solo fue el gancho “para atraerlo y tenderle una trampa”.

Publicidad

Según el diario El Colombiano, una fuente con conocimiento de la investigación dijo que Paul usó una tarjeta de crédito para realizar diferentes pagos en un negocio y que había compartido en su cuenta de Instagram dos fotos de él con la mujer con la que estaba.

La familia de la víctima ha pedido a las autoridades colombianas investigar el asesinato.

Hasta el momento no se han realizado arrestos por la muerte del joven, que trabajaba como contratista, y era muy querido en su comunidad.

La familia también ha concentrado sus esfuerzos en traer el cuerpo de regreso a California. (I)

Publicidad