Como sacada de una escena de serie de “narcos” quedó grabado el momento en el que unos sujetos lanzan en alta mar a un hombre al que, previamente, lo habían atado de pies y manos.

El video se hizo viral y todos hablan de alias “Talibán”, el presunto narcotraficante que tuvo ese espeluznante final.

En una embarcación, unos sujetos transportan a “Talibán”, quien al verse imposibilitado de moverse, solo mira a todos lados: sabía lo que le esperaba.

Publicidad

-”Que no salga la cara de nosotros”, pide uno de los hombres al que tiene la tarea de captar cómo se deshacen de “Talibán”.

Llegado el momento: lo cargan y lanzan de cabeza al agua. Los hechos se registraron cerca de Martinica, se señala de manera extraoficial.

Cuando cae al mar, se aprecia como un ancla. Dicen que se la habrían atado a la cintura.

Publicidad

¿Talibán es venezolano?

Un periodista dominicano, llamado Ramón Tolentino, fue quien reveló, la noche del lunes 28 de agosto de 2023, lo ocurrido con “Talibán”.

En su espacio Esto no es radio, Tolentino dijo, además, que ese presunto “narco” era de nacionalidad venezolana y mostró lo que sería su cédula de identidad y varias fotografías “desde los años ‘80 y más”.

Publicidad

Lo identificó como Reinaldo Fuentes Campos, cédula número 394.027.

Tolentino afirmó que Fuentes Campos había nacido en Carúpano, una ciudad oriental de Venezuela, y que, suspuestamente, en el mundo del trafico de drogas era un “jefe de jefes”. Detrás de este impresionante caso de tortura estaría el Clan del Golfo.

Añadió que tuvo tres hijos y una hijastra, esta ultima reside en Bonao, República Dominicana.

Por qué lanzan al mar a “Talibán”

Según lo dicho por Tolentino, el señalado como presunto narcotraficante se movía entre Martinica, Venezuela y Republica Dominicana.

Publicidad

Controlaba el barrio de Buenos Aires en Maimón, Bonao.

Ramón Tolentino, periodista

Dijo que las imágenes virales se grabaron el 17 o 18 de julio de 2023. Luego indicó que lo lanzaron al mar el día 18.

Y que lo ocurrido obedeció a “riña, tumbe, engaños y sobretodo movida de estupefacientes”.

Al parecer, “Talibán” había estado el 14 y 15 de julio en República Dominicana.

Había traído roncha de tumbes con el Cartel del Golfo.

Ramón Tolentino

Fuentes Campos, según dijo Tolentino, se manejaba con varias identidades, una de ellas era Miguel Fulcar.

Cuáles son 3 de las principales bandas criminales que operan en Ecuador y qué se sabe de sus vínculos con carteles de la droga internacionales

“En una artimaña elaborada y mal pensada”, publicó Daily Mail, “Fuentes (…) había arrojado al mar un cargamento de narcóticos valorado en 10 millones de dólares y había inventado una persecución falsa por parte de la Guardia Costera para explicar que no había devuelto las drogas a su país”.

Añadió ese medio que “las fuentes le dijeron a Tolentino que Fuentes fue asesinado porque había estado involucrado en el robo de un cargamento de cocaína multimillonario con destino a Tórtola, la mayor de las Islas Vírgenes Británicas”.

A “Talibán” lo invitaron a una “reunión” para tratar un tema de drogas, añadió Tolentino, citado en Versión Final.

Sin embargo,” lo secuestraron, lo golpearon fuertemente en la cabeza para neutralizarlo y lo ataron de pies y manos”. El resto de la historia lo refleja el macabro video viral. (I)

Te recomendamos estas noticias