Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy una investigación para esclarecer la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud, quien, según la policía de Kiev, fue abatido por fuerzas rusas en la localidad ucraniana de Irpin.

"Pedimos que se esclarezcan las circunstancias de la muerte del documentalista Brent Renaud y de las heridas que sufrió el periodista que le acompañaba en las afueras de Kiev. ¡Los periodistas no pueden ser un objetivo en una guerra!", denunció en las redes sociales RSF, con sede en París.

La muerte de Renaud, de 51 años, fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, quien culpó a las fuerzas rusas del suceso.

Publicidad

En un primer momento, se divulgó que era periodista del The New York Times, información posteriormente desmentida por dicho diario, con el que Renaud sí había colaborado hace algunos años.

Con la muerte hoy del cámara estadounidense Brent Renaud, son al menos diez los periodistas muertos violentamente en Ucrania desde que se inició la crisis de 2014 en Crimea y las provincias de Donetsk y Lugansk, en la región del este del Donbás.

Renaud es el primer trabajador de prensa muerto desde que se produjo la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero. (I)