El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona las primarias para la nominación presidencial republicana cuando faltan dos días para la cita decisiva en New Hampshire.

Con su retirada, la contienda interna del Partido Republicano es entre dos candidatos: el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ( 2017-2021) y la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley.

“No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, explicó De Santis en un vídeo difundido a través de redes sociales, demostrando su apoyo a Trump.

Publicidad

“Trump es superior al actual titular, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano y cumpliré ese compromiso. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño”, señaló DeSantis, tan solo un día después de publicar en redes una nota en la que daba argumentos sobre por qué sería él un buen presidente.

En esa nota pedía el voto de los republicanos para ganar las primarias y ser quien represente a su partido en las elecciones presidenciales de noviembre del 2024. (I)