Este sábado, el mando militar de Rusia dio a conocer que habían rechazado con éxito los ataques que realizó el frente ucraiano y señaló que ha ocasionado hasta 600 bajas en las últimas 24 horas.

Así lo aseguró el portavoz de Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer su parte diario sobre la situación en los campos de batalla.

Según Konashénkov, en la pasada jornada las fuerzas ucranianas lanzaron quince ataques en el frente de Donetsk, incluida la zona de Bajmut, los cuales fueron repelidos por las fuerzas rusas.

Publicidad

En esa acciones, añadió, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron más de 265 bajas y perdieron un tanques, dos carros de combate de infantería, ocho automóviles, dos obuses Msta-B y un cañón-obús D-20.

El portavoz castrense señaló que en el frente de Zaporiyia las tropas rusas rechazaron ataques junto a las localidades de Piatijatki y Luhivske, en los que los ucranianos perdieron hasta 140 efectivos, tres blindados, tres obuses y siete automóviles.

Esto se dio a conocer un día después que el mandatario ucraniano Volodimir Zelenski ordenó reforzar la seguridad de la frontera de Bielorrusia, esto tras la llegada del grupo paramilitar Wagner que se rebeló hace una semana a Rusia.

Publicidad

“Por decisión del Estado Mayor, el comandante en jefe (Valeri) Zaluzhni y el general (Serguii) Nayev han recibido la orden de reforzar la frontera norte para garantizar la paz”, indicó Zelenski en un vídeo difundido en Telegram.

El presidente ucraniano explicó que había sido informado el viernes de la situación en Bielorrusia por los servicios de inteligencia ucranianos y extranjeros, y por la guardia fronteriza. (I)