El Kremlin negó este lunes que las fuerzas rusas atacaran un edificio residencial en Dnipró, en el este de Ucrania, donde un bombardeo el sábado provocó al menos 36 muertos.

“Las Fuerzas Armadas rusas no bombardean inmuebles residenciales ni infraestructuras civiles. Bombardean objetivos militares”, declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien mencionó la posibilidad de que un misil de defensa antiaérea ucraniano haya caído en el edificio.

Según las autoridades ucranianas, al menos 36 personas, incluyendo dos menores, murieron. Este lunes había aún 35 desaparecidos tras el ataque que dejó destruido un edificio residencial en Dnipró.

Publicidad

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en febrero de 2022, muchos edificios de uso civil fueron alcanzados por bombardeos. Algunas ciudades, como Mariúpol, en el sudeste, quedaron parcialmente arrasadas.

Ante las acusaciones de varios países de que Rusia cometió abusos, Moscú niega habitualmente que tenga como objetivo los edificios civiles en Ucrania. (I)