El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con el New York Post para su primera entrevista tras haber recibido un disparo en la oreja el sábado, durante un mitin en Pensilvania.

Trump describió el momento del atentado que casi acabó con su vida como una “experiencia muy surrealista”.

Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto”, aseguró el ex mandatario. Y agregó que “el médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”.

Publicidad

Camisetas con la imagen de Donald Trump tras el disparo se empiezan a comercializar en línea y en tiendas

Trump se encontraba dando un mitin en Butler, Pensilvania, cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde fuera del recinto, fue abatido por la policía.

Donald Trump tras el atentado en un mitin en Pensilvania. EFE/EPA/DAVID MAXWELL Foto: EFE

El FBI confirmó que el autor del atentado, Thomas Crooks, de 20 años, actuó solo y disparó al exmandatario desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.

Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto solo segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

Publicidad

“Me alegro de saber que está a salvo y bien”, Joe Biden y otros políticos se solidarizan con Donald Trump tras atentado

Según Trump, si él no hubiera movido la cabeza ligeramente hacia la derecha para leer un gráfico sobre la migración indocumentada, el disparo habría sido mortal. El proyectil sí alcanzó su oreja derecha y lo salpicó de sangre, segundos antes de que los agentes del Servicio Secreto se abalanzaran sobre él para protegerlo.

El candidato le reveló al New York Post que le pidió a los agentes seguir conversando con el público, pero que ellos le dijeron que la zona no era segura y que tenían que llevarlo a un hospital.

Publicidad

También contó que mientras los agentes lo retiraban del escenario, él comentó: “esperen, quiero ir a buscar mis zapatos”, algo que se puede escuchar en varios videos del atentado.

Según explicó en la entrevista, “Los agentes me golpearon tan fuerte que se me cayeron los zapatos”.

Agentes del Servicio Secreto rodean a Trump después del disparo. EFE/EPA/DAVID MAXWELL Foto: EFE

Sin embargo, los elogió por su rápida reacción y por la forma en la que abatieron al atacante.

Lo sacaron de un tiro justo entre los ojos”, dijo el expresidente mientras señalaba el puente de su nariz. “Hicieron un trabajo fantástico”, añadió. “Es surrealista para todos nosotros”.

Publicidad

Donald Trump fue evacuado con sangre en su oreja tras disparos en mitin

Al salir del escenario, el fotoperiodista Evan Vucci captó una imagen de Trump rodeado de los agentes y con el puño en alto.

Mucha gente dice que es la foto más emblemática que han visto jamás”, dijo el republicano. “Tienen razón y no morí. Normalmente hay que morir para tener una foto emblemática”.

“Sólo quería seguir hablando, pero me acaban de disparar”, agregó. (I)