La peor de las tragedias que un padre puede experimentar es ver morir a un hijo. Sumemos a tan inmenso dolor el hecho de que ese hijo fallezca de manera trágica sin que el progenitor pueda hacer nada para salvarlo.

Los desesperados gritos de súplica –”papá, papá, sálvame”- jamás olvidará Yuri Popov, oriundo de Rusia.

Popov y su hijo estaban en una playa en Egipto, donde el joven, de 23 años, fue atacado sorpresivamente por un tiburón.

Publicidad

No dio tiempo a nada. Personas que se bañaban en las aguas del centro turístico de Hurghada lograron salir para ponerse a salvo. Otros gritaban a Vladimir, al hijo de Popov, que tratara de alejarse del escualo, que buscara nadar para huir del acecho de ese tiburón.

“¡Nada lejos, nada lejos! ¡Rápido! ¡Un tiburón!”, gritan testigos a Vladimir, de acuerdo con varios medios.

Oh, my God. Oh, my God (Ay, Dios mío)

Testigos del ataque del tiburón

Vladimir no pudo nadar. El ataque fue rápido y brutal. Ante la mirada impotente de Yuri Popov, y otros turistas, el chico fue mutilado a dentelladas, describió Daily Mail.

Publicidad

Nuevo estudio encuentra que el tiburón ballena es el mayor omnívoro del mundo

Ataque de un tiburón en Egipto

Popov está devastado. No encuentra respuestas en medio de este dolor. Lo que planificaron para pasarlo bien, en familia, terminó en drama.

“Fuimos a la playa para relajarnos”, dijo Popov al medio de comunicación 112, explicó Daily Mail.

Publicidad

“Mi hijo fue atacado por un tiburón, todo sucedió en segundos”, señaló reviviendo en su mente las dolorosas imágenes.

Le amputarán la pierna a la joven víctima de ataque de tiburón en Estados Unidos

Los turistas, y el propio padre de Vladimir, “vieron con horror desde la orilla cómo el tiburón lo hirió antes de arrastrarlo bajo el agua”.

Algunas escenas quedaron grabadas y, como describió la prensa, Vladimir quería escapar del escualo, pero este lo impidió.

”Papá, papá, sálvame”, gritaba el joven. Algunas personas declararon a los medios que Anastasia, la novia de Vladimir, sí pudo huir a nado.

Publicidad

Un grupo de hombres subió a unas embarcaciones para atrapar y sacrificar al tiburón, divulgó Antena 3. Le cayeron a palazos, según Daily Mail.

La publicación británica señaló que “tomó mucho tiempo encontrar el cuerpo y traerlo a tierra” (…) “El tiburón arrastró el cuerpo, de Vladimir, durante dos horas. Lo arrastraba constantemente bajo el agua”.

Vladimir estaba compartiendo con su padre en Egipto. La familia había comprado una propiedad en el British Resort en Hurghada, dicen los informes, citados en Daily Mail.

La idea de ir a la playa era disfrutar. Hoy, Popov, describe a Hurghada como “destino malvado”.

Las autoridades, ante esta tragedia registrada el 9 de junio de 2023, cerraron el paso a la playa durante dos días, informó Antena 3.

Yuri Popov no entiende cómo la vida le cambió en unos 20 minutos. Dijo: ‘Esta es una coincidencia absolutamente ridícula, porque es una playa segura. Hay barcos y yates alrededor. Nunca ha pasado allí. Suelen atacar en playas salvajes. Es solo una especie de destino malvado”. (I)

Te recomendamos estas noticias