Israel lanzó bombardeos aéreos sobre el centro de la Franja de Gaza la madrugada del jueves (noche del miércoles en Ecuador), horas después de interceptar un cohete lanzado desde ese territorio palestino, indicaron periodistas de AFP y testigos.

Un periodista de AFP vio otros dos cohetes lanzados a Israel desde la Franja de Gaza tras la acción israelí, y testigos observaron varios otros lanzados desde diferentes puntos de ese territorio de 2,3 millones de habitantes.

El ejército israelí confirmó en un comunicado emitido a las 02:41 (19:41 en Ecuador) que estaba “atacando la Franja de Gaza”.

Publicidad

Según fuentes de seguridad locales y testigos, los primeros ataques (al menos siete) alcanzaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamás, en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.

El Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), un grupo armado laico, reivindicó “una descarga de cohetes (...) en respuesta a la agresión sionista contra la Franja de Gaza”.

En el lado israelí sonaron las sirenas de alerta en Sderot, ciudad del sur de Israel cercana a la Franja de Gaza, según el ejército. (I)