Trece pasajeros a bordo de un vuelo de Korea Airlines a Taiwán fueron trasladados al hospital después de que su avión Boeing cayera más de 25.000 pies debido a una falla en el sistema de presurización de la cabina.

El rápido cambio en la presión de la cabina provocó que varios pasajeros sufrieran dolores de cabeza, hiperventilación, dolor de tímpano y hemorragias nasales, según Korea JoongAng Daily, citando a funcionarios coreanos. Al aterrizar de regreso en Incheon, trece pasajeros fueron trasladados al hospital como resultado del incidente, aunque no se reportaron heridos graves.

Tras el incidente sucedido el sábado, el vuelo KE189 de Korean Airlines debió a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Incheon, cercano a la capital de Corea del Sur.

Publicidad

Este es sólo el último de una serie de defectos reportados en aviones Boeing, y la asediada compañía enfrenta crecientes críticas sobre sus aviones y protocolos de seguridad desde enero.

El vuelo había despegado del Aeropuerto Internacional de Incheon, cerca de Seúl, el sábado a las 16:45 hora local y estaba previsto que llegara al aeropuerto internacional de Taicheung en Taiwán unas dos horas más tarde, pero sorpresivamente tuvo que regresar al punto de partida, solo 50 minutos después de su despegue, cuando los pilotos detectaron un fallo en el sistema de presurización de la cabina del avión.

Posteriormente, el avión cayó desde una altitud de 35.000 pies a menos de 10.000 pies en un lapso de diez minutos, según el sitio web de seguimiento de aviones Flightradar24.

Publicidad

El avión era un Boeing 737 Max 8, según Korea JoongAng Daily.

Los pasajeros tuvieron que colocarse máscaras de oxígeno que caían del techo, y los niños a bordo lloraban cuando el avión comenzó su rápido descenso, informó el Taipei Times. Aterrizaron a las 19:30 del sábado en Incheon y a las 10:30 del domingo 23 de junio, Korean Air utilizó un avión diferente para completar el vuelo a Taichung, informó la aerolínea que se disculpó por el incidente y está investigando la causa del mal funcionamiento de la nave. (I)