Las “tres María”, por la década de los años ‘80, llamaban jóvenes estudiantes venezolanos a las materias de matemáticas, física y química. Uno que otro alumno sacaba una de la lista e incorporaba biología... Hoy, en otro país, Argentina, están “Las 3 M” y no son las materias… Sino tres profesoras.

Tres docentes decidieron -para aumentar sus finanzas, dada la estrechez económica- explorar fuentes alternas y vieron en las redes y plataformas digitales una buena opción.

“Las 3 M” son Micaela A., Miguelina F. y Melina S., con domicilio en Campana, en el norte del Gran Buenos Aires, reseñó Clarín el sábado 20 de mayo de 2023.

Publicidad

Las tres mujeres apostaron a la creación de contenido para adultos para tener más dinero, dado que el salario, afirmaron, no les alcanza.

Ella es la hermosa maestra que despidieron por bailar en clase con sus alumnos y que ahora es tendencia en OnlyFans

Quiénes son “Las 3 M”

El medio sureño señaló que ellas son maestras de jardín de infancia, primaria y secundaria. El contenido picante que ofrecen lo producen “juntas y por separado”.

Dos de ellas, Miguelina y Melina, hablaron con Clarín. Micaela se excusó. Es progenitora de un niño de dos años. Mientras que Miguelina tiene dos hijos.

Publicidad

Esta fuente de ingresos ellas la llaman Pyme, pequeña y mediana empresa, en el argot empresarial.

Afirmaron en la entrevista con Clarín que “no lo hacen por gusto”. Los bajos sueldos, por lo explicado, las arrinconaron. Una –Melina- llamó “desesperada” a las otras dos y así nació el emprendimiento.

Publicidad

“Usar nuestros cuerpos es el emprendimiento más rápido (...) No hay mucha inversión”, declararon“Las 3 M”.

Analizaron números para echar a andar la Pyme y sus tarifas. Esta iniciativa surgió el pasado 5 de mayo y aseguraron que no lo tenían planificado.

Miguelina, docente hace 9 años, explicó que deben luchar contra los señalamientos. A ella, aseguró, la llaman “la seño hot” y habló de la doble moral de quienes critican.

“Nuestra vida privada es solo nuestra”, expresaron. Dijeron ser rigurosas con lo exigido en clases.

Publicidad

Fuera del colegio somos seres humanos que tenemos cuestiones personales.

Melina a Clarín

Una foto para tantear el “mercado” postearon en sus redes y fue suficiente. Alcanzaron ser vistas, se creó la polémica y ya les piden más materiales.

Además, se dieron cuenta en dos semanas de que como ellas, hay otros docentes viviendo con preocupaciones económicas.

Melina, quien labora en seis escuelas y señala que el dinero no le rinde- contó al diario argentino que las contactaron un profesor y una maestra. Estos dos mostraron interés en el emprendimiento, pero advirtieron: lo harían “no face”.

El medio A24, al referirse también al trabajo de Clarín, publicó que “Miguelina utiliza un segundo perfil de Instagram” y que Melina optó por el OnlyFans.

No hablan de abandonar la docencia, pero sí aspiran que la profesión que abrazaron para toda la vida sea bien remunerada y beneficie al gremio.

En redes opinan sobre ‘Las 3 M’

La publicación de Clarín calentó las redes. Aquí algunos de los comentarios dejados en redes del medio:

Violeta: Yo estoy haciendo pastas caseras.. es lo que sé hacer mejor… soy de otra generación.

Pablo Larroca: “Podés ir a limpiar casas, también, no tenés que invertir nada tampoco , solo poner el cuerpo”.

“Sí les gusta, es como cualquier otro trabajo. Si no les gusta busque otra cosa. Simple. Todos cobramos dos mangos”, dijo Natalia Colombo.

Y Guillermina Metzner opinó: “Vergüenza es que a un docente no le alcance el sueldo para vivir”.

(I)

Te recomendamos estas noticias