La organización del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está condenada a pagar 1,6 millones de dólares por fraude fiscal y financiero.

La multa fue asignada este viernes por el fiscal de Manhattan, la sede de la organización del político republicano, por los delitos de evasión fiscal y falsificación de declaraciones contables, con el objetivo de ocultar a los servicios fiscales compensaciones financieras de algunos dirigentes.

“Hoy, las empresas del expresidente Trump fueron multadas con las penas máximas permitidas por la ley después de condenas históricas por un total de 17 delitos graves”, dijo el fiscal Alvin Bragg en un comunicado.

Publicidad

Una de las personas beneficiadas con el fraude fue el ex director financiero, Allen Weisselberg, muy cercano a Trump, quien se declaró culpable de 15 cargos y fue sentenciado el martes or el mismo caso a cinco meses de prisión y una multa de más de dos millones de dólares.

Se trata del primer caso penal para la corporación familiar del expresidente, que incluye clubes de golf, hoteles de lujo y propiedades inmobiliarias, pero este no es el fin del proceso legal de la Trump Organization, que este año también enfrentará un juicio civil por otro caso de fraude. (I)