Un coche atropelló este lunes a varios peatones en Liverpool, en el norte de Inglaterra, durante el desfile de la victoria del club de fútbol Liverpool FC, informó la policía.

Poco después de las 18h00 (17h00 GMT) la policía recibió un aviso “tras informes de una colisión entre un automóvil y varios peatones” en el centro de la ciudad. Un hombre fue arrestado, según la policía.

El Liverpool FC había organizado un desfile para celebrar su triunfo en la Premier League en el que participaban cientos de personas.

Publicidad

Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, se pronunció al respecto a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X y se solidarizó con cada uno de los afectados.

“Las escenas en Liverpool son espantosas; mis pensamientos están con todos aquellos heridos o afectados”, dijo Starmer. Además, exigió que se permita a la policía realizar las investigaciones requeridas. “Me mantienen informado de los acontecimientos y pido que le demos a la policía el espacio que necesita para investigar”, agregó el primer ministro.

Un hombre británico de 53 años, quien fue puesto bajo arresto, habría sido el causante del incidente que, de momento, ha dejado 17 heridos, sin víctimas fatales, según confirmó The Telegraph.

Publicidad