NOTICIAS

Publicidad

[Imagen referencial] Los tiburones son más activos en las aguas de Florida entre abril y octubre, que es cuando es más probable que los humanos estén nadando. Foto: Pixabay

Publicidad

Los bañistas de una playa en el estado de Florida (EE.UU.) fueron sorprendidos el pasado lunes por un tiburón de gran tamaño, que paseó muy cerca de los visitantes, según se puede observar en un video viralizado en redes sociales.

El video muestra a los bañistas corriendo hacia la orilla en la costa de Navarre Beach en Florida. Cristy Cox, quien tomó el video y lo compartió en línea, le dijo al Pensacola News Journal que el tiburón estaba persiguiendo peces.

El tiburón solo estaba tratando de alimentarse como se esperaba y simplemente lo pasaron los nadadores”, dijo Cox. “Todos quedaron atónitos mientras avanzaba por la playa persiguiendo al banco de peces. Todos tenemos que recordar que esto es natural y que estamos en su casa, ¡así que mantente alerta!”, agregó.

Publicidad

En el video, se puede escuchar a la gente pidiendo a los nadadores que despejaran el agua debido a la presencia de la especie marina. En todo caso, nadie resultó herido.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida indica que los tiburones son más activos en las aguas de Florida entre abril y octubre, que es cuando es más probable que los humanos estén nadando. Aunque los tiburones pueden estar más cerca de las costas en ese momento, la comisión señaló que los ataques de tiburones son muy raros, y que alguien tiene 30 veces más probabilidades de ser alcanzado por un rayo en Florida que de ser atacado por un tiburón.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón del Museo de Historia Natural de Florida informó que en 2022 hubo 41 mordeduras de tiburón no provocadas en los EE. UU., incluidas 16 en Florida. Por otra parte, en lo que va del 2023 se han registrado unos 19 ataques de tiburones en ese nación, según CBS News.

Publicidad

Un tiburón arrastró al agua a un pescador que metió sus manos en un lago del parque Everglades, en Florida

Qué puede incidir para que un tiburón ataque a una persona

Los ataques de tiburón se han dado en otras partes del mundo, como el suceso mortal que se registró en junio pasado en Egipto, donde murió un joven; o incluso más cerca, en Galápagos (Ecuador), donde una turista mexicana con nacionalidad estadounidense resultó con una herida en la pierna, tras ser atacada cerca del islote Mosquera, que se encuentra entre la isla de Seymour y la de Baltra.

“Estaba llegando a la orilla y de repente sentí un golpe, pero no me di cuenta bien de lo que era”, relató Delia Yriarte en declaraciones a Radio Encantada Galápagos. “Luego sentí la pierna un poco más entumecida y pesada. Al ver que llegaba un pelícano cerca de mí, fue cuando me di la vuelta y ya vi que había sangre”, detalló la víctima de la mordedura, ocurrida a primera hora de la tarde del martes mientras hacía esnórquel.

Publicidad

El ataque del tiburón habría ocurrido mientras la mujer hacía snorkel.

La joven fue intervenida en el Hospital República del Ecuador, de la isla de Santa Cruz, y de ahí fue trasladada este miércoles a la isla de San Cristóbal para tomar un avión de la Armada de Ecuador a la ciudad de Guayaquil, donde seguirá recuperándose. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad