Una semana después del accidentado vuelo de Singapore Airlines, que se vio afectado por fuertes turbulencias, unos 28 heridos continúan ingresados en el hospital en Bangkok, informó este martes la aerolínea singapurense.

En el último comunicado, la aerolínea indicó que 45 pasajeros del vuelo, en el que falleció una persona de un ataque al corazón, continúan en la capital tailandesa, mientras que toda la tripulación ya regresó a Singapur.

Unos 20 han permanecido varios días en terapia intensiva, mientras otros fueron tratados por lesiones en la médula espinal.

Publicidad

Singapore Airlines afirmó que está colaborando con las autoridades para la investigación del incidente, ocurrido el pasado martes cuando el vuelo SQ321 cubría la ruta entre Londres y Singapur.

Uso de cinturón de seguridad

A raíz del incidente, la aerolínea anunció el pasado viernes que ha decidido suspender el servicio de comidas en los vuelos cuando se enciende la alerta del cinturón de seguridad, periodo en el que la tripulación también deberá permanecer sentada y amarrada.

Se trata del primer accidente de Singapore Airlines con fallecidos desde la tragedia del SQ006 en el 2000, que chocó tras despegar desde la pista incorrecta desde Taiwán durante un monzón, causando 83 fallecidos de los 179 a bordo.

Publicidad

En cuanto al SQ321, el avión experimentó turbulencias sin que hubiese alerta previa, según narró a EFE un pasajero, cuando sobrevolaba Birmania (Myanmar), unas diez horas después de iniciar su trayecto y 2 horas y media antes de llegar a su destino, y pidió aterrizar de emergencia en Bangkok.

Cambio climático pudo empeorar turbulencia como la que dejó un muerto y varios heridos en vuelo hacia Singapur

Este pasajero indicó que las turbulencias, de corta duración, sacudieron el aparato cuando la tripulación preparaba el servicio de desayuno y muchos pasajeros se levantaban para ir al aseo o desperezarse al acercarse el final del vuelo, por lo que no todos llevaban puesto el cinturón de seguridad, tampoco la tripulación.

Publicidad

131 pasajeros y 12 tripulantes que salieron ilesos viajaron el miércoles a Singapur en un vuelo fletado por Singapore Airlines.

Técnicos de las oficinas de seguridad del Transporte de Singapur, Tailandia y Estados Unidos, de donde procede Boeing, el fabricante del aparato, participan en la investigación sobre el suceso.

Turbulencias

El domingo pasado, ocho pasajeros fueron hospitalizados en Irlanda por heridas sufridas durante un periodo de turbulencias en un vuelo de la aerolínea Qatar Airways, informó un portavoz del aeropuerto de la capital irlandesa. (I)