“Fallo de refuerzo en el vuelo no tripulado de hoy. El sistema de escape funcionó según lo diseñado”, de esta manera la empresa Blue Origin dio a conocer la novedad que se registró en el cohete New Shepard que se lanzó este lunes.

La empresa de turismo espacial de Jeff Bezos pretendía realizar un vuelo con carga útil, sin embargo, al minuto de despegar el cohete se observa que se debe activar los motores de emergencia de la cápsula superior y separarse. Finalmente logró aterrizar tras activar los paracaídas.

“Esta fue una misión de carga útil sin astronautas a bordo. El sistema de escape de la cápsula funcionó según lo diseñado”, explicó la compañía.

Publicidad

Inicialmente estaba previsto que este cohete despegue el pasado 31 de agosto, sin embargo, por el clima no se lo pudo hacer.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos abrió una investigación por lo sucedido y observará si hubo afectación a la seguridad pública.

Se pretendía que dos de las 36 cargas vuelen en el exterior del propulsor para una exposición ambiental al entrono espacial. (I)