Cuando Erik Torres salió de la cárcel federal de Florida, tan solo tenía 200 dólares en su bolsillo y determinación para cambiar su vida. Así fue como inició el emprendimiento World Famous Puppies, nacido de una idea que se le ocurrió cuando estaba recluido y de su eterno amor a los animales.

Según el empresario, el dinero que recibió al dejar la cárcel fue usado para comprar dos perros. World Famous Puppies empezó en el 2021 como una tienda de cachorros que operaba a distancia, pero la presencia en las redes sociales de Torres y sus perros hicieron que la demanda por los animales aumentara.

Los perritos, bailando al son de una canción de TikTok, o posando en tiernos escenarios, pronto cautivaron al público que seguía la cuenta de World Famous Puppies. Así fue como el emprendedor se dio cuenta de la necesidad de tener un espacio al que las personas puedan acudir a conocer a los cachorros.

Publicidad

Torres, entonces, decidió lanzar la tienda física, con atracciones como un fondo original y colorido para tomarse fotos y compartirla en las redes. En menos de un año, la venta de los cachorros y su manejo de redes sociales convirtieron a su idea en una empresa multimillonaria.

Todo esto aumentó durante la pandemia”, dijo el emprendedor en una entrevista con All Acces el año pasado. “La gente estaba en cuarentena. Pasaban más tiempo con sus mascotas y también gastaban más dinero en ellas”, añadió.

Según el CEO, una de sus motivaciones para hacer crecer su negocio fue mantener a su hija, y aseguró que se sintió más impulsado al no tener mucho capital. “Comenzar sin nada te impulsa. Cuando tienes hambre, tu cerebro trabaja más. Si estás demasiado cómodo, tu mente no activa las partes del cerebro que se mueven hacia la supervivencia”.

Publicidad

Desde entonces, le ha sorprendido ver qué tan lejos llegó su idea. Famosos como el jugador del MLB, Félix Hernández, la actriz y cantante mexicana, Ninel Conde, la estrella de reggaetón, Farruko, modelo y presentadora Kerly Ruiz, y los cantantes Lenier y Zion de Zion & Lennox, han sido clientes de World Famous Puppies.

Actualmente, la tienda opera desde su sede en Doral, Florida, pero también a través de su página web. En el portal se enlistan todas las razas de los cachorros que venden, con el nombre y la foto de cada perrito disponible.

Publicidad

Las personas interesadas en comprar un cachorro deben llenar un formulario, que será enviado a su correo después de inscribirse en la página web. Según las especificaciones, World Famous Puppies hace entrega a domicilio en cualquier parte del mundo, y es posible financiar la compra a largo plazo.

“Solo usamos los mejores criadores del país”, reveló Torres. “Siento una conexión con cada perro que pasa por mi tienda”. (I)

Los cachorros en la página web de World Famous Puppies.