La asambleísta de ADN Nataly Morillo acudió a la Fiscalía General del Estado para reconocer la firma y rendir su versión libre y voluntaria respecto de la denuncia presentada en contra de la asambleísta Paola Cabezas, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), acusada del presunto delito de pánico económico.
La legisladora, este 7 de abril, llegó acompañada del abogado y asambleísta alterno Luigui García, quien afirmó que el artículo 307 del Código Orgánico Integral Penal tipifica ese tipo penal, que es pánico económico. Indicó que el verbo rector alarma en la población, que de una u otra forma puede generar inclusive una corrida financiera.
García explicó que por lo dicho por la legisladora Cabezas, de una u otra forma puede generar también ese pánico el no envío de remesas del exterior al Ecuador. Comentó también que ese supuesto delito se comete en pleno proceso preelectoral y que es claro que la intención del asambleísta Paola Cabezas era alarmar a la población.
Publicidad
La ley establece que el proceso de investigación previa puede durar hasta dos años en estos tipos penales, pero la Fiscalía, una vez que recabe elementos de convicción, está obligada a formular cargos, comentó García.
La asambleísta Morillo afirmó que es evidente que la RC está en contra de la dolarización y que llevar al Ecuador a una desdolarización es parte de los planes que tiene la Revolución Ciudadana. Y “nosotros como ADN bajo el liderazgo del presidente Daniel Noboa no vamos a permitirlo y vamos a defender la dolarización”, afirmó.
Recordó que el país ha visto al exmandatario Rafael Correa y al asambleísta electo Ricardo Patiño señalar que “lo peor que puede pasar es una dolarización y lo peor que puede pasar es una cooperación internacional como es con Estados Unidos”. Ellos, añadió, prefieren tener “una cooperación con el dictador Nicolás Maduro en lugar que con un demócrata como es Donald Trump”.
Publicidad
Morillo comentó que sin duda las últimas declaraciones realizadas por los líderes del correísmo sobre dolarización servirán de sustento para la denuncia presentada contra Cabezas, acusada de presunto delito de pánico económico. (I)