El exdirector provincial de Pichincha de la Izquierda Democrática (ID) y exasambleísta Alejandro Jaramillo Gómez se desafilió de la agrupación política de la lista 12, ahora presidida por el exdiputado Jorge Sánchez.

La carta de renuncia voluntaria al padrón electoral del partido Izquierda Democrática está dirigida al actual presidente nacional de la ID, Jorge Sánchez, y a Elvis Herrera, secretario nacional del partido. En un comunicado de prensa, Jaramillo asegura que en los últimos tiempos el partido ha perdido el sentido democrático, que ha dejado de escuchar a la gente, alejándose de los principios y valores.

Jorge Sánchez y Analía Ledesma toman las riendas de la Izquierda Democrática para las elecciones generales de 2025

Alejandro Jaramillo asegura que la voz del pueblo ha sido sustituida por intereses personales y prácticas de clientelismo político que no tienen cabida en un movimiento que se proclama democrático. No descartó que junto a él otros líderes de esa agrupación también se separarán del partido de bandera naranja.

Publicidad

En su comunicado el exdirigente de la ID subraya que la organización política “se ha transformado en un espacio donde prevalecen las alianzas por conveniencia y los favores políticos, en lugar de un foro para el debate abierto y la participación ciudadana”.

Al renunciar a la Izquierda Democrática, Jaramillo Gómez anuncia que continuará trabajando desde otros espacios para promover los ideales de justicia, equidad y democracia que la ID solía encarnar. “No puedo ser parte de una estructura que se ha desviado tan profundamente de sus principios fundacionales”, concluye. (I)