El comunicador Andrés Seminario dejó el cargo titular de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. En su cuenta de Twitter agradeció la oportunidad de servirle a los ecuatorianos. Estuvo en el cargo desde octubre de 2022.

“Gracias por la oportunidad de servirles, ecuatorianos y ecuatorianas”, tuiteó el tercer secretario de Comunicación, desde que comenzó el gobierno. Eduardo Bonilla y Leonardo Laso ocuparon este cargo antes. Ahora el Gobierno debe posesionar a un cuarto secretario en menos de dos años de mandato.

Su salida se da un día después de que el presidente Guillermo Lasso reconoció la noche del domingo en una entrevista concedida a Ecuavisa que uno de los problemas de su gobierno es la comunicación, que considera no ha sido efectiva y no ha permitido que los ecuatorianos conozcan de cerca las obras que sí está realizando.

Publicidad

Sergio Andrés Seminario Valenzuela se describe en su perfil de LinkedIn como comunicador, estratega y consultor, y se conoce que es de origen ecuatoriano-francés. Es hijo del exministro de Agricultura del gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005) Sergio Seminario, fallecido en 2012.

En su trayectoria laboral ya colaboró en la función pública durante el gobierno del expresidente Alfredo Palacio (2003-2007) cuando fue secretario de Comunicación y vocero presidencial.

También a lo largo de su carrera como comunicador ha conducido programas radiales y ha producido programas tanto para televisión como en canales online, ya que cuenta con estudios en producción y como guionista.

Publicidad

Ha sido parte de las agencias de publicidad de Eduardo Maruri ocupando altos cargos y es considerado uno de los estrategas detrás de la elección del publicista como presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), en 2004.

Se ha desempeñado como profesor universitario, capacitador de marketing y comunicaciones y en los últimos años brindaba los servicios de consultor, creador de estrategias en comunicaciones y manejo de crisis. (I)

Publicidad