“No es justo para el equipo de Fernando Villavicencio que no les den tiempo para el luto, la designación y preparación necesaria de su candidato. ¡El debate debe aplazarse!”, reza el tuit del candidato presidencial Otto Sonnenholzner de la alianza Actuemos, entre Avanza y SUMA (listas 8-23.

Sonnenholzner respondió a un tuit del Consejo Nacional Electoral en el que se cita las precisiones de la presidenta Diana Atamaint sobre el debate diciendo que la fecha se mantiene y que el candidato presidencial de Construye, lista 25, puede ser reemplazado hasta antes de la elección.

“Se continuará con la papeleta impresa y los votos del candidato fallecido serán computados a su reemplazo. La fecha del debate se mantiene”, indicó la titular del CNE esta tarde.

Publicidad

No obstante, el gerente de campaña del partido de Villavicencio, Antonio López Cobeña, también pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), diferir el debate presidencial.

Hasta ahora, ningún otro candidato se ha pronunciado pidiendo que se aplace el debate, previsto para este domingo 13 de agosto a las 19:00.

Se conoció que este jueves también que Yaku Pérez, candidato presidencial de la alianza Claro que se Puede, de Unidad Popular-Partido Socialista-Democracía Sí (listas 2-17-20) mantuvo reuniones con los partidos de su alianza, el Movimiento Pachakutik, la Unión Nacional de Educadores, miembros de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), Federación de Estudiantes Secundarios y Universitarios, organizaciones de mujeres, frente de trabajadores, entre otras organizaciones sociales para definir posturas, pero hasta el momento no se ha pronunciado. (I)