Cinco días después de que el Gobierno presentara una denuncia por presunta distribución ilegal de combustibles contra Aquiles Alvarez, sus tres hermanos, su empresa familiar y otras seis personas naturales y jurídicas relacionadas con ese negocio, el alcalde de Guayaquil se pronunció en una entrevista radial.

“Lo que siente la ciudadanía es que fue una retaliación después de pelear por la garantía soberana, después de confrontar al Gobierno, después de decir que no hay Estado”, aseguró Alvarez este miércoles, 17 de julio, en Radio Centro. “Es obvio que la reacción después de confrontar es esta denuncia”.

En el documento presentado en la Fiscalía se afirma que en la revisión de información generada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) se detectó que la compañía Fuelcorp S. A. habría adquirido productos hidrocarburíferos de cuatro personas jurídicas no autorizadas, entre ellas Gasolineras Copedesa Gasgrupco S. A., compañía de los Alvarez que tiene una red de gasolineras.

Publicidad

‘Justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos, hoy aparece la farsa, el montaje distractor sin sustento’, señala Aquiles Alvarez sobre denuncia del Gobierno

De acuerdo con la denuncia gubernamental, la empresa Fuelcorp S. A. habría realizado “ventas significativas” de diésel a cuatro contribuyentes que se presume que son comercializadoras. “Es oportuno mencionar que las ventas a estos contribuyentes no registran ninguna placa, incluso se ha podido identificar que se está abasteciendo en cantidades inusuales”, menciona el documento.

Según el alcalde, Copedesa es una comercializadora de combustible que dentro de su red tiene gasolineras propias, “que son las de mis hermanos y mías, pero también tiene afiliados”.

Alvarez insistió que “una comercializadora que tiene contrato con el Estado para comercializar le puede vender a su afiliada que es Fuelcorp, que es distribuidora”.

Publicidad

“La denuncia es contra Fuelcorp S. A. y nos van metiendo de enganche a mis hermanos y a mí”, agregó. “Tendremos que comparecer sin ningún problema como accionistas y por supuesto Fuelcorp S. A. como afiliada, que tiene todo el sustento para, como afiliada, comercializar combustible de una comercializadora que la abandera”. (I)