Desde el 19 de agosto hasta el 2 de septiembre próximos, la Asamblea Nacional entrará en receso legislativo por quince días, según una resolución aprobada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

De acuerdo con la normativa, el receso parlamentario es el período que media entre dos períodos ordinarios de sesiones. Este puede interrumpirse por convocatoria del Presidente de la Asamblea a período extraordinario de sesiones o por solicitud de al menos 70 asambleístas.

Durante el receso parlamentario todas las actividades administrativas, de gestión y funcionamiento se mantendrán; para el efecto, se dispondrá de los recursos humanos necesarios para garantizar el idóneo, eficiente y eficaz funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Publicidad

Mientras dure el receso de quince días los plazos o términos de los trámites ordinarios para la aprobación de leyes se suspenderán, así como los plazos para el procesamiento de los juicios políticos.

En este caso, se suspenderá la etapa de presentación de pruebas de cargo y de descargo en el juicio político en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia, motivado por los asambleístas Paola Cabezas y Leonardo Berrezueta de la Revolución Ciudadana (RC).

En cambio, durante el receso, los plazos o términos de los trámites de proyectos de urgencia en materia económica, no se suspenderán. (I)

Publicidad