El secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, se refirió a las denuncias penales que existen en su contra por una supuesta arrogación de funciones. Su pronunciamiento fue público este martes, 3 de septiembre de 2024, en la Asamblea.

Muñoz se refirió al respaldo que recibió por parte del presidente del Legislativo, Henry Kronfle, a través de una resolución que recibió el apoyo de 87 asambleístas para ratificar su vocería.

“Creo que hoy con esta resolución se confirma que (la denuncia penal) es absolutamente traída de los cabellos. No tiene ningún sustento jurídico dado que mi actuación nunca ha sido el tema personal, sino evidentemente por delegación tanto del presidente de la Asamblea Nacional como de la mayoría de las bancadas en pleno de la Asamblea Nacional y de los legisladores en ese sentido”, señaló.

Publicidad

La denuncia de arrogación de funciones fue presentada por la asambleísta oficialista Inés Alarcón. La acusación en contra de Muñoz se basa en un pronunciamiento oficial que realizó el secretario con respecto a los juicios políticos que se seguían en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia, y de la canciller Gabriela Sommerfeld.

El mensaje cuestionado se dio el 22 de agosto. Ese día Muñoz dijo que la Asamblea no acatará una acción de protección de las autoridades.

Muñoz aseveró que este lunes, 2 de septiembre de 2024, recibió la notificación judicial y que su abogado será Felipe Rodríguez Moreno.

Publicidad

Esta denuncia evidentemente no tiene ningún sustento jurídico, así que realmente no me quita ni un segundo de sueño. Es claramente una intimidación y una persecución política, una nueva intromisión de la justicia tratando de judicializar la política y de tratar de amedrentar como secretario general”, dijo.

También se refirió a la solicitud de la fiscal Diana Salazar para que se reactive su juicio y por eso el Consejo de Administración Legislativo (CAL) se reunirá este marte, 3 de septiembre de 2024, a las 18:00 para tomar una decisión. (I)