NOTICIAS

Publicidad

Asamblea Nacional pide al Gobierno vacunar a sus asambleístas contra el coronavirus

La administración de Guadalupe Llori anunció que la Asamblea será la primera institución pública en trabajar de manera presencial.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, se reunió este 27 de mayo con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones legislativas para definir la agenda de prioridades. Cortesía Foto: Fernando Sandoval

Publicidad

La Asamblea Nacional pidió al gobierno de Guillermo Lasso que proceda a vacunar contra el COVID-19 a los 137 asambleístas, en vista de que trabajarán en modalidad presencial a partir del 15 de junio próximo y quieren estar inoculados.

La decisión fue comunicada este 27 de mayo por la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, a los presidentes y vicepresidentes de las quince comisiones especializadas permanentes, con quienes pasó revista de los 407 proyectos de Ley rezagados de la anterior administración y que serán prioridad en su trámite.

Asamblea Nacional trabajará de manera presencial en el pleno y comisiones legislativas

La legisladora Ana Belén Cordero (CREO) dijo que al parecer ya hay la venia del primer mandatario para proceder a inocular a los asambleístas, a los asesores y a un grupo de funcionarios legislativos y administrativos.

Publicidad

Al momento existen normas de bioseguridad rígidas para acceder al edificio, pues los asambleístas, funcionarios, periodistas deben presentar los resultados negativos de las pruebas PCR o antígenos por hisopados.

Cordero indicó que la presidenta Guadalupe Llori pidió al primer mandatario que en el plan de vacunación contra el coronavirus sean incluidos los asambleístas y funcionarios de la Legislatura. Aún no existen mayores detalles del proceso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad