La segunda vuelta de las elecciones presidenciales adelantadas en Ecuador están agendadas para el domingo 15 de octubre. Los candidatos Luisa González, de Revolución Ciudadana (lista 5) y Daniel Noboa, de Alianza Acción Democrática Nacional (lista 4-35) se disputarán el puesto de presidente de la República en esa jornada.

A diferencia de la primera vuelta el domingo 20 de agosto, esta vez los electores solo recibirán una papeleta que contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad, anticopia y antiescáner, para evitar falsificaciones, alteraciones o sustituciones de este papel.

Luisa González busca arrebatar el voto joven a Daniel Noboa, quien se enfila a conquistar a la familia entera: así marcha la precampaña de segunda vuelta

Esta papeleta será de color amarillo claro y contendrá la información de ambos binomios. Ya fue aprobada por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Consejo Nacional Electoral quiere echar abajo el voto telemático en el exterior para la segunda vuelta electoral

Para que el voto sea considerado válido, los electores deberán marcar únicamente una casilla indicando el candidato de su preferencia. La marca debe ser hecha dentro de la casilla y debe constar claramente la intención del voto.

El 15 de octubre también se desarrollará la elección de los vocales de la Junta Parroquial Rural de Calacalí. (I)