El presidente Guillermo Lasso todavía no designa al nuevo vocero gubernamental. Este cargo lo venía desempeñando el abogado y periodista Carlos Jijón, quien renunció el pasado 29 de marzo.

En su cuenta de Twitter, Jijón posteó: “Amigos, retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el presidente (Guillermo) Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres. Estoy seguro de que tendrá éxito. Que Dios bendiga al Ecuador”.

Fuentes de la Presidencia señalaron que el mandatario analiza algunos perfiles, y que existe la decisión de mantener esa vocería, pero no se conoce si será también como consejero, tal como era Jijón.

Publicidad

La Consejería de Gobierno para la vocería gubernamental se creó a través del Decreto Ejecutivo 277 del 1 de diciembre pasado; en este se menciona que se encargará de “informar a autoridades, instituciones y a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre iniciativas, políticas, acciones, programas y posturas del Gobierno nacional”.

El exfuncionario solía dar ruedas de prensa todos los lunes para informar sobre la agenda de las actividades semanales de Lasso. (I)