La bancada de legisladores del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) emitió un comunicado para cuestionar el rol del secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, y recordaron que sus funciones y competencias están “delimitadas en la Ley Orgánica de la Función Legislativa”.

“Sin embargo, es lamentable como el actual secretario general, Alejandro Muñoz, se ha convertido en un actor político más, que defiende los intereses de una línea partidista y no de la institución que representa”, subrayó la bancada.

ADN cuestionó que Muñoz, al tener un cargo técnico e imparcial, vierta declaraciones políticas, realice comunicados y conceda entrevistas, a su juicio, en contra del Gobierno nacional.

Publicidad

“Ante aquello, precisamos que usar la imagen institucional y a su personal, con fines políticos, no es ético ni apropiado y representa las prácticas antagónicas del viejo Ecuador”, concluye el comunicado.

No obstante, este mismo lunes 15 de julio, Muñoz habló sobre los cuestionamientos y las presuntas presiones que ha recibido, entre ellos, un oficio del segundo vicepresidente del Legislativo, Eckenner Recalde, y otras supuestas presiones hechas tomando el nombre del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, a través de una llamada de un asesor en la que le advirtieron sobre llevarlo a una posible destitución.

Muñoz manifestó que está analizando las opciones que tiene para saber si corresponde una denuncia penal por la intimidación de la que asegura haber sido víctima.

Publicidad

“Nadie del Ejecutivo ha salido a desmentirme... saben que lo que estoy diciendo es verdad”, manifestó. (I)