NOTICIAS

Publicidad

Jimmy Jairala anuncia a Carlos Rabascall como precandidato a la Presidencia por Centro Democrático

El comunicador hizo el anuncio junto con Jimmy Jairala, director de Centro Democrático, en una entrevista con Radio City.

Carlos Rabascall fue candidato a la Vicepresidencia en las elecciones del 2021. Foto: José Beltrán

Publicidad

Carlos Rabascall es precandidato a la Presidencia de la República con miras a los comicios del 2025, según anunció este 31 de enero el director nacional de Centro Democrático, Jimmy Jairala, quien le otorgó el respaldo de su movimiento en una entrevista con el programa Así amaneció de Radio City.

“Efectivamente, con Carlos tenemos una antigua relación de amistad, no solamente relación como periodista sino política, porque él fue nuestro candidato y como tal ganó las primarias de Centro Democrático y fue candidato a la Vicepresidencia en su momento con el señor (Andrés) Arauz”, dijo Jairala, acompañado por Rabascall, en el estudio de la emisora.

El anuncio también se lo hizo en el espacio Un café con JJ, que conduce Jairala en la Radio Redonda.

Publicidad

Rabascall ya corrió por la Vicepresidencia de la República en el 2021 bajo el paraguas del correísmo, que en ese entonces se presentó como la alianza Unión por la Esperanza (UNES), donde convergieron dos partidos, Centro Democrático y Compromiso Fuerza Social.

“Habíamos venido conversando de la necesidad de este pacto nacional, de este gran acuerdo nacional, pero para que este acuerdo nazca necesitamos que alguien tome la iniciativa. La iniciativa la ha tomado Carlos y nosotros estamos aquí para anunciarles que Centro Democrático es el primer movimiento que se suma a este acuerdo nacional con un precandidato a la Presidencia de la República”, agregó el líder del movimiento.

“No estamos hablando entre desconocidos, estamos hablando de un reencuentro”, señaló Rabascall, toda vez que reconoció el respaldo y confianza de la organización.

Publicidad

Ambos reconocieron sus vínculos con el expresidente Rafael Correa y su movimiento. Sin embargo, según Jairala, la Revolución Ciudadana (RC) tiene designado ya a un candidato para los próximos comicios y este está haciendo recorridos por el país. Se refiere a Luisa González.

“El valor de la amistad es que si tú construyes relaciones, en política hay un valor que es fundamental: el saber dialogar. Si tú no dialogas no puedes llegar a consensos, no puedes llegar a concertación. El consenso y la concertación tienen que ver con construir espacios de gobernabilidad permanentes, porque si mañana todos nos negamos, nos descalificamos, no nos hablamos, entonces cómo vamos a aprobar reformas estructurales en el país”, planteó Rabascall.

Publicidad

Jairala indicó que hace un año y medio no ha conversado con Correa, pero reconoció que cuando fue prefecto del Guayas (dos periodos, desde 2009 hasta 2018) “hubo un apoyo fundamental del Gobierno para que la provincia sea lo que llegó a ser”.

Para Jairala, la forma de trabajar de la RC es excluyente. “La primera y segunda vuelta de la última elección no buscaron a nadie. La idea nuestra es exactamente lo contrario; es decir, hacer un llamado a un gran acuerdo nacional, sin exclusiones, con las puertas abiertas”, apuntó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad