La actriz y presentadora de TV Carolina Jaume rindió su versión este martes 2 de abril ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el contenido de la agenda que entregó a Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis, y quien reveló el pasado 28 de marzo haberla ayudado cuando estuvo retenida en diciembre de 2022.

Jaume contó que salió el 20 de diciembre de 2022 a las 20:30 gracias a un habeas corpus y que días después recibió la visita de varias personas, entre ellas Mayra Salazar. Le entregó el cuaderno de Avengers con la finalidad de que por el poder que parecía tener la pudiera ayudar a saber si las cuentas bancarias de su exposo Allan Zenck existían y qué montos mantenía para plantear un incremento de pensión alimenticia por el hijo menor de edad que comparten.

No obstante, en su testimonio anticipado, Salazar dijo: “El 19 de diciembre de 2022, una amiga fue privada de su libertad, a la cual serví y ayudé para que no sea ingresada en ningún pabellón y la mantengan en el área administrativa mientras resuelva su situación jurídica. Esa persona estuvo privada de su libertad un día. Al salir, obviamente me agradece el favor que le había hecho y me comenta sus problemas personales, inclusive me dijo que temía por su vida y que, si en algún momento a ella le llegara a pasar algo, haga pública una agenda que me fue entregada en ese momento”.

Publicidad

La fiscal general, Diana Salazar, le preguntó a la acusada sobre la amiga que fuera privada de su libertad y que le habría entregado la agenda con los contactos de Xavier J., y ella respondió: “Esta amiga es la señora Carolina Jaume”.

Luego vino otra consulta desde la Fiscalía: “¿Qué relación tiene la señora Carolina Jaume con el señor Xavier J.?”. A lo que la procesada contestó: “Entiendo que en esta agenda están los operadores del señor Xavier J.”.

La actriz aseguró que luego olvidó que le entregó esta agenda a quien dijo conocer desde cuando ambas trabajaron en TC Televisión y no ser amigas cercanas. Además recalcó no conocer a Xavier J. y solo saber de él por las cosas que salen en televisión.

Publicidad

“Me olvidé la agenda, el asunto de la pensión alimenticia cambió y empezó a depositarme”, dijo y aclaró que incluso desistió también del juicio que seguía contra la jueza que dispuso su detención, Glenda Ortega, “porque no tenia respuesta judicial”.

Jaume aseguró que no volvió a saber del cuaderno hasta que vio que Salazar había sido detenida en diciembre de 2023.

Publicidad

“No volví a saber del cuaderno hasta que vi que Mayra estaba detenida y mi gran sorpresa fue que el cuaderno de Avengers con la cuenta de mi exesposo ha sido usado como un elemento importante del caso Metástasis, cuando fue con otro fin por el cual yo se la di”, indicó.

Jaume ratificó que los apuntes de la agenda y por el tipo de letra sí son de su exesposo y que desconocía el contenido y que fue por eso que buscó a Salazar para fuera ella quien la ayudara a obtener información de una cuenta bancaria. Reveló que la agenda la encontró en noviembre de 2022 cuando hizo limpieza de su casa y se veía a simple vista como su agenda de trabajo.

Detalló que lo que tiene la agenda son anotaciones varias, pero ningún número de teléfono o nombre que le haya llamado la atención a diferencia de una cuenta bancaria.

“Era una cuenta la que me llamaba la atención porque era de él, pero había muchas cuentas, pero era esa la que me interesaba”, señaló.

Publicidad

Durante su versión, Jaume recordó que cuando fue detenida sufrió supuestos malos tratos de parte de las autoridades y que fue Salazar quien la ayudó durante la noche que estuvo en el Cuartel Modelo. (I)