Acompañada por su abogado llegó la actriz Carolina Jaume a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el norte de Quito, para rendir su versión libre y voluntaria sobre la agenda de contactos que entregó a Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis.

Jaume ingresó a la Fiscalía alrededor de las 15:30 de este martes 2 de abril. Su intervención estaba programada para las 16:00. La actriz arribó a Quito en la mañana. Antes de entrar al edificio dio unas breves palabras.

“No tengo la menor idea de lo que está pasando”, dijo mientras era abordada por medios de comunicación. Luego, al ser consultada sobre la agenda respondió: “eso lo voy a hablar primero acá (en la Fiscalía), después voy a contestar las preguntas”.

Publicidad

Se le preguntó si tenía alguna relación con el narcotraficante Leandro Norero o alguno de los procesados en el caso Metástasis. A lo que contestó: “no los conozco”. Su abogado agregó que tras la versión respondería inquietudes de la prensa.

Un periodista le preguntó si pensaba que ella estaba siendo usada políticamente en este caso, a lo que Jaume señaló: “yo creo que es una cortina de humo... o sea, mi nombre vende más que el de Mayra Salazar, creo yo”.

A continuación, entró a la Fiscalía sin responder a la pregunta de si creía que Mayra Salazar la traicionó al hablar de la agenda cuando dio su testimonio anticipado.

Publicidad

El pasado 28 de marzo, Mayra Salazar rindió su testimonio dentro del caso Metástasis, en la Corte Nacional de Justicia. Ahí dijo que una amiga suya, a quien luego identificó como Carolina Jaume, el encargó una agenda con contactos de Xavier J. otro procesado en Metástasis.

El 1 de abril, el abogado de la actriz, Leonardo Toledo, quien es el mismo defensor de Salazar, confirmó en una entrevista con EL UNIVERSO que la libreta no es de propiedad de Carolina Jaume, sino de su exesposo Allan Zenck. (I)

Publicidad