La audiencia para analizar la apelación a la prisión preventiva de Francisco Sebastián B. A., hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, será el próximo miércoles, 3 de abril, según lo resuelto por el Tribunal Primero de la Sala Especializada Penal para el Juzgamiento de Delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Francisco Sebastián B. A. es investigado por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, dentro del caso denominado Nene.

El tribunal está integrado por los jueces Silvana Velasco (ponente), Byron Uzcátegui y Esteban Coronel.

Publicidad

La diligencia está convocada para las 10:00 de ese día en la sala de audiencias de la Corte Provincial, ubicada en el segundo piso del Complejo Judicial Norte, en Quito. Será presencial, pero los jueces permitirán que las partes procesales y el público en general puedan conectarse por la plataforma Zoom.

Francisco Sebastián B. A. cumple prisión preventiva en la cárcel La Roca, en Guayaquil, desde el viernes 22 de marzo anterior.

En una reciente entrevista con EL UNIVERSO, el abogado del procesado, Juan Carlos Salazar, señaló que no conocían por qué se lo había recluido en ese centro penitenciario, que es considerado de máxima seguridad, y que ni él ni sus familiares habían podido contactarse con él. (I)