La jueza Karol Gissela Zambrano dictó orden de prisión preventiva para Daniel R., asesor de la vicepresidenta Verónica Abad, procesado en el caso Nene, por haber incumplido la medida de presentación periódica.

La audiencia para revisar las medidas del imputado se reinstaló la tarde del miércoles 17 de julio, luego que se suspendió siete días atrás. El fiscal del caso pidió la revisión de medidas en razón de que el procesado habría incumplido la presentación periódica los días 24 de junio, 1 y 8 de julio.

Publicidad

La Fiscalía informó que la jueza aceptó el pedido justificado del Ministerio Público. La magistrada dispuso que se gire la boleta de localización y captura, con el fin de que se detenga al procesado.

Daniel R. fue vinculado al caso el pasado 20 de junio y recibió la medida cautelar de presentación periódica una vez por semana y prohibición de salida del país.

Entonces se conocía que el asesor de la vicepresidenta se encontraría junto con Verónica Abad, en Israel, debido a que dos semanas antes se pidió que compareciera a rendir su versión en el proceso, para lo cual debía acudir a la Embajada de Ecuador en Israel; sin embargo, no se presentó.

Según la denuncia de Rommel P., Daniel R. y Sebastián B. (hijo de la vicepresidenta de la República) le ofrecieron un cargo en la Vicepresidencia de la República, en el puesto de coordinador de Comunicación, pero que a cambio debía entregar como pago una parte del sueldo que recibiría.

Publicidad

Daniel R. y Sebastián B. son investigados por el presunto delito de oferta de tráfico de influencias. (I)