El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó con el traslado de 570 paquetes electorales a las 101 zonas electorales de las circunscripciones del exterior para lo que serán las elecciones de segunda vuelta presidencial y la repetición de los comicios de asambleístas nacionales y del exterior convocadas para este 15 de octubre.

Desde las bodegas de la empresa Montgar, ubicadas en el oriente de Quito, este martes 26 de septiembre, empezará el despacho del material hacia las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; América Latina, Caribe y África, para que 402.900 electores ecuatorianos residentes en el exterior acudan a sufragar de manera presencial por el binomio presidencial, los asambleístas nacionales y los asambleístas del exterior.

En estas tres circunscripciones se repetirá la votación de asambleístas nacionales y del exterior, luego que fue declarada nula la votación telemática de estas dos dignidades de los comicios del 20 de agosto.

Publicidad

El coordinador de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral, Fernando Toledo, informó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) envió a Montgar las papeletas y documentos electorales para el armado de los paquetes.

En Montgar, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizaban una inspección antinarcóticos y de explosivos de este material.

Según Toledo, serán 578 paquetes electorales los que se enviarán para las 635 juntas receptoras del voto (JRV) y se imprimieron 1′275.000 papeletas para los electores.

Publicidad

Se estima que el próximo 10 de octubre arribe el material a las 101 zonas electorales.

Según Toledo, se ha avanzado en un 90 % en contratar los espacios que serán usados como recintos electorales en el exterior. (I)