El movimiento oficialista Creando Oportunidades (CREO) realizará entre la tarde y noche de este 20 de agosto las elecciones internas de su nueva directiva, a casi un mes del fallecimiento del exlegislador y exministro de Gobierno César Monge, quien fue presidente nacional de la agrupación política.

El asambleísta por Guayas Guido Chiriboga aparece como el “más felicitado” para el cargo. Y eso se refleja en las redes sociales. Por ejemplo, Aparicio Caicedo, consejero de Gobierno, expresó su apoyo a Chiriboga e incluso adelanta que estaría al frente del movimiento.

“Todo mi apoyo a Guido Chiriboga en esta nueva etapa que está por comenzar en CREO”, dijo en la red social Twitter.

Publicidad

Lo mismo hizo Eduardo Bonilla, secretario general de Comunicación de la Presidencia.

“Felicitaciones, Guido Chiriboga. Todo mi apoyo en este nuevo desafío al frente de CREO”, posteó.

En tanto, los jóvenes integrantes del movimiento político en Manabí brindaron su apoyo a Chiriboga y a Nilton Díaz para que este último vaya al frente de la dirección en esa provincia.

Publicidad

CREO aún no realiza convocatoria a elecciones internas, pero hay varios personajes que desean presidir el movimiento

Tras el fallecimiento de Monge, la exlegisladora Silvia Vera ocupaba su cargo. Ella antes era la vicepresidenta.

En un anterior diálogo con este Diario, Lorenzo Calvas, director nacional de Estructura, explicó cómo se desarrolla la elección interna: primero se lanza la convocatoria, luego se postulan quienes deseen ser precandidatos, después estos son calificados por el Consejo Electoral Central de CREO. Y se efectúa la elección.

Publicidad

Se espera en las próximas horas conocer quiénes integrarán la nueva directiva. (I)