La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la muerte de cuatro personas en una vivienda en Punta Blanca en Santa Elena. Uno de los cuerpos hallados fue identificado como Rubén Cherres Faggioni. Las víctimas habían sido encontradas maniatadas y con impactos de bala.

A eso de las 20:30 de este viernes, 31 de marzo de 2023, la Fiscalía dio los primeros detalles de lo sucedido en Punta Blanca, donde se encontraron los cuerpos de cuatro personas: tres hombres y una mujer, que habían sido “maniatados” y recibieron “impactos de bala”.

De acuerdo con la información preliminar, publicada en su cuenta de Twitter, el fiscal de turno de ese cantón, en conjunto con personal de la Policía Nacional, acudieron al lugar y como parte de los primeros elementos de convicción recabados en el interior del inmueble se obtuvieron indicios balísticos, teléfonos celulares y videos de cámaras de seguridad de calles y viviendas aledañas.

Publicidad

Así también, confirmó la identidad de tres personas, a excepción la de una mujer.

Uno de ellos es Rubén Cherres Faggioni y los otros dos son César Eduardo A. S. y Juan Antonio A. P., este último era el guardia de seguridad de la vivienda. “Un cuarto cadáver de sexo femenino no ha sido identificado. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue para la respectiva autopsia”, se detalló.

La Fiscalía recordó que “Rubén David Ch. F. estaba siendo investigado en el denominado caso Encuentro y sobre él pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero de 2023 por un juez competente”.

Publicidad

Rubén Cherres era un empresario guayaquileño del cual se desconocía su paradero desde enero de este año, pues había una orden judicial para ubicarlo por las denuncias sobre una aparente intervención en el nombramiento de autoridades en el gabinete del presidente del Gobierno, Guillermo Lasso.

El hombre, de 62 años, también era señalado por audios publicados por el portal digital La Posta, en los que se lo menciona como cercano y “amigo” de Danilo Carrera Drouet, cuñado del presidente Lasso.

Publicidad

En enero pasado, la Fiscalía abrió una investigación previa frente a una presunta trama de corrupción en empresas públicas del sector eléctrico, que supuestamente había estado liderada por Danilo Carrera.

Más temprano, el titular del Ministerio del Interior, Juan Zapata, contó en declaraciones a medios de comunicación que Rubén Cherres había arrendado desde enero la vivienda en la que fue encontrado sin vida este 31 de marzo. (I)