En su primer discurso como presidente constitucional del Ecuador, la mañana de este 24 de mayo del 2025, Daniel Noboa dedicó unas palabras de agradecimiento a su padre, el empresario Álvaro Noboa, y a su madre, la legisladora Annabella Azín.
Durante la ceremonia, realizada en el salón plenario Nela Martínez del Palacio Legislativo, el mandatario recordó las palabras que su padre le decía en su juventud para darle ánimos ante los desafíos.
“Hago mías sus palabras hoy, y les transmito el mensaje que tantas veces me dijo: ‘Creo más en ti de lo que tú crees en ti mismo’. Hoy quiero recordarles que creo en ustedes, en su trabajo. Creo en su capacidad de hacer las cosas bien”, dijo.
Publicidad
Álvaro Noboa no estuvo presente en el evento por cuestiones de salud.
Luego, rindió homenaje a su madre, que estaba en primera fila del plenario legislativo, por su regreso a la política tras años de “persecución”.
Noboa elogió su fortaleza ante la adversidad y reconoció el valor de su ejemplo en la lucha contra la injusticia.
Publicidad
“Quiero agradecer también a mi madre por haber vuelto a la política nacional, por más injusta que pudo haber sido con ella y con nuestra familia. Ella volvió. Solo una persona que ha vivido la persecución desarrolla la sensibilidad necesaria para combatir las injusticias”, expresó.
Las palabras de Noboa sobre su mamá provocaron una ovación general en el pleno de la Asamblea Nacional. Todos los presentes se pusieron de pie y aplaudieron a la asambleísta y madre del mandatario.
Publicidad
Azín regresó este año a la vida pública como asambleísta nacional por Acción Democrática Nacional (ADN), movimiento liderado por su hijo. Antes fue dos veces candidata a la Vicepresidencia en binomio con su esposo, diputada y asambleísta constituyente. (I)