En el Palacio de Carondelet, en Quito, recibió el presidente Daniel Noboa a Arthur Brown, nuevo embajador de Estados Unidos en Ecuador, quien entregó oficialmente las cartas credenciales que lo acreditan como jefe de la misión diplomática.

El encuentro se desarrolló la tarde del miércoles 26 de junio. Brown también dialogó con miembros del gabinete presidencial, informó la Embajada de Estados Unidos, a través de un breve comunicado.

El nuevo embajador destacó el compromiso de su país por continuar colaborando con Quito. “Los Estados Unidos sigue plenamente comprometido a apoyar al Ecuador en sus retos de seguridad y a trabajar juntos para hacer avanzar la justicia, la inclusión y la prosperidad para nuestros dos países y para la región. La continuidad institucional es la piedra angular de la diplomacia estadounidense. Como embajador de los Estados Unidos en el Ecuador seguiré construyendo sobre los cimientos de nuestra vibrante colaboración”, expresó Brown.

Publicidad

El pasado 19 de junio el diplomático entregó copias de sus cartas credenciales a la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld.

Arthur Brown llegó a Quito un día antes, el 18 de junio, para cumplir con sus funciones diplomáticas en reemplazo de Michael J. Fitzpatrick, quien estuvo a cargo de la embajada por cinco años.

El nuevo embajador es diplomático de carrera con rango de ministro consejero. Entre el 2021 y 2022 fue ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Harare (Zimbabue). Antes, entre el 2020 y 2021, se desempeñó como director de la misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Zimbabue.

Publicidad

Su carrera se ha concentrado en África, el suroeste de Asia, América Latina y las regiones del Caribe. Tiene un máster en Dirección de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) por la Universidad Johns Hopkins; una licenciatura por la Universidad de Virginia; y, un máster en Estrategia de Seguridad Nacional por el National War College. (I)