El presidente-candidato Daniel Noboa Azín, del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), comenzó esta jornada de campaña electoral participando en una jocosa entrevista que reveló su lado más personal.

En vivo desde radio La Chismosa, con sede en Cuenca, Noboa reveló que le gusta comer cuy hornado en la Sierra y cebiche en la Sierra. Bromeando, el presidente dijo que lo que no comería en esta campaña es “ancas de rana”.

También respondió que, en el fútbol, él “patea con la derecha”, y que es hincha del equipo Emelec.

Publicidad

Noboa se refirió además a uno de los apodos que ha recibido en redes sociales debido a las figuras de cartón que caracterizan su campaña.

“Me encanta cómo se desesperan los contrarios en decirme ‘muñeco de cartón’, cuando lo que hacen es burlarse al mismo tiempo del cariño que tiene la gente y cómo defienden su figura de cartón en la casa”.

“Se identifican: ‘Este es mi cartón, este es mi presidente, esta es la imagen de mi presidente’”, comentó. “Prefiero eso a que me digan ‘la rana René‘”, bromeó.

Publicidad

También reveló la historia detrás de su apodo para su esposa, Lavinia Valbonesi, a quien conoció en un gimnasio.

Según Noboa, Lavinia acudía siempre “vestida de blanco y negro”, y por eso él le decía la Pingüina. Contó también que la conquistó con el “sentido del humor”.

Publicidad

Sobre su cargo, Noboa aseguró que no piensa “arraigarse en el poder”, pues le gusta su vida privada: “Me gusta el tiempo con mi familia, el tiempo con mis hijos”.

“Yo no tengo ningún afán de quedarme aquí para siempre”, indicó. “Con muchas ganas de estar con mi familia, de estar con mis asuntos privados, de volver a mi vida privada, pero aún no se ha acabado el trabajo aquí”.

“Cada palabra, cada salida, cada comida, uno tiene que estar pensando en que está representando a 18 millones de ecuatorianos y que a veces uno se tiene que contener, tiene que hacer cosas que son incómodas, pero ese es el servicio hacia las personas”, aseveró.

El presidente-candidato aprovechó la oportunidad para destacar algunos logros de su gestión y promesas para el futuro.

Publicidad

“Hemos comprobado que en los momentos más difíciles, que hay que demostrar amor por el país, con total desinterés en lo personal, hemos dado ese paso en adelante y hemos rescatado un país que estaba por quebrar”, aseguró.

“Este año 2025 invertiremos para crecer en infraestructura (...). También tener una relación abierta con el mundo. No cerrarnos a límites ideológicos”, agregó Noboa.

“Nosotros tenemos la bancada ahora en la Asamblea en este periodo 2025-2029 más joven y más femenina de la historia”, resaltó, como parte de sus acciones para integrar a jóvenes en la política.

Además, enfatizó en la necesidad de convocar a una Asamblea constituyente para aumentar la seguridad: “No podemos tener una Constitución que les da más garantías a los criminales que a la gente que quiere vivir bien”.

(I)