El presidente Daniel Noboa participó este jueves, 18 de abril, en la entrega de financiamiento para obras de desarrollo para el GAD provincial de Los Ríos y el GAD municipal de Babahoyo y, sin dar nombres, arremetió indirectamente contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, a quien su Gobierno denunció días atrás por estar presuntamente relacionado en un esquema de supuesto contrabando de gasolinas a través de la empresa que mantiene con sus hermanos.

Recordando que la entrega de las garantías soberanas permite que los gobiernos locales realicen obras y que generen empleo, al igual que el Gobierno central, Noboa aseguró que su prioridad es servir al país y no enriquecerse a través de estas.

“Nosotros estamos aquí para el pueblo, no estamos aquí para enriquecernos. Gracias a Dios, yo cumplí con todas mis metas económicas de vida. Ahora estoy aquí para servir, gracias a Dios, me lo he ganado trabajando, no como otros pillos que lo que han hecho es contrabandear combustible”, subrayó.

Publicidad

Bajo esta consigna, de que servir es su prioridad, Noboa dijo que espera que cada día valga la pena al igual que cada obra, independientemente del tiempo que esté en el cargo.

Noboa adelantó también que, en esta segunda parte del año, su Gobierno se enfocará en la gente y en luchar contra la inseguridad, ya que en la primera parte se encargó de lo económico y de poner la casa en orden.

“Esta guerra la vamos a ganar y no es una guerra solo contra el narcotráfico, sino también contra la clase política tradicional que nos molestó tanto e impidió el progreso. Es una guerra también contra el olvido, es una guerra total, contra la falta de equidad y la falta de apoyo hacia los más necesitados”, indicó.

Publicidad

En tanto, sobre la entrega de $ 10,2 millones para mejorar la vialidad de la provincia, Noboa manifestó que esto también tendrá un impacto en la seguridad.

El mandatario dijo que, junto con la cartera de Telecomunicaciones y la negociación con las compañías telefónicas, están trabajando para dar conectividad y acceso en las carreteras de Los Ríos, para que haya más seguridad y una reacción inmediata y protección a los transportistas.

Publicidad

“Una infraestructura vial adecuada permite que los servicios de emergencia puedan llegar más rápido y contar con esos minutos valiosos que salvan vidas”, indicó y dijo que la vialidad es una de las prioridades de su gobierno.

Noboa subrayó que “la ejecución de estas obras no se trata de asfalto y puentes, sino también de generación de empleo, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y construir un futuro mejor para Los Ríos y todo el Ecuador”.

Los recursos asignados fueron distribuidos de la siguiente manera:

  • Más de $ 4,9 millones destinados al GAD provincial de Los Ríos para la rehabilitación y mejoramiento de la vía que se inicia en el sector Casa de Teja-La Balsa hasta llegar al sector del kilómetro 8,5 de la vía Puebloviejo-Campo Alegre. Esta obra incluye puentes en los cantones Vinces y Baba.
  • Un total de $ 994.500 otorgados al GAD municipal de Babahoyo para la adquisición de equipo caminero para la ejecución del plan vial quinquenal del cantón. Con ello, se incrementará la capacidad operativa del Municipio para la atención vial, mejoramiento y mantenimiento.
  • Finalmente, se destinaron más de $ 4,3 millones que permitieron la culminación y entrega de la obra de la construcción con pavimento asfáltico en la vía Barreiro-Puente Guarumo-La Pinela-Las Malvinas-Los Robles-El Cuatro (incluye puente vehicular en el río Malvinas). Esta obra fue inaugurada este jueves.

Respecto de la obra entregada hoy, el prefecto Johnny Terán señaló que la vía de alrededor de 16 kilómetros está funcionando adecuadamente y se probó durante el invierno. En ese sentido agradeció la agilización de los procesos para entregar la infraestructura a la ciudadanía.

Publicidad

“Es el presidente que menos tiempo tiene en funciones y es el que más veces ha venido a la provincia”, señaló. (I)