NOTICIAS

Publicidad

Lenín Moreno (c) durante su posesión presidencial, en la Asamblea Nacional, el 24 de mayo de 2017. Foto: Estuardo Vera

Publicidad

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra el el expresidente Lenín Moreno y otras 36 personas, quienes habrían colaborado para que se viabilice la contratación de la empresa china Sinohydro, se adecuen objetos sociales de empresas para aparentar contrataciones, se creen cuentas offshore y se repartan más de $ 76 millones en coimas, utilizando el sistema financiero nacional e internacional.

Entre las 37 personas acusadas por la Fiscalía también figuran la esposa, la hija, la suegra, dos hermanos y dos cuñadas de Moreno, quienes habrían recibido $660.000 en coimas.

La justicia dictaminó que Moreno _así como otros varios de los procesados_ deberá presentarse cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito. Se desconoce si lo hará, debido a que el exmandatario actualmente no reside en territorio ecuatoriano.

Publicidad

En septiembre de 2021 se conoció que Moreno iba a formar parte de la plantilla de expositores de un programa del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University (FIU).

Luego, el 18 de noviembre de 2021, fue designado como comisionado en Asuntos de Discapacidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA), por parte del secretario general, Luis Almagro. Por ello _y una vez concluida su participación Centro Adam Smith, a inicios de 2022, se trasladó desde EE. UU. a Paraguay para cumplir con el encargo.

El 31 de enero de 2022, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, recibió a Moreno y anunció la apertura de una oficina relativa a discapacidades en ese país.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Moreno manifestó por aquel entonces que junto a Abdo iba a trabajar en el registro, estudio, atención e inclusión laboral, educativa, cultural y digital de las personas con discapacidad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad