La primera dama, Lavinia Valbonesi, acompaña al presidente Daniel Noboa en su gira por Italia, Francia y España que comenzó el 11 de mayo. Durante estos días en Europa ha tenido su propia agenda y mantenido reuniones con diferentes fundaciones, diplomáticos y hasta con L’Oréal Paris.

La cita con la firma de cosméticos tuvo lugar este jueves 16 y Valbonesi destacó que presentó sus proyectos para la erradicación de la violencia contra mujeres y niños.

“El día de hoy mantuve una reunión con L’Oréal París con el propósito de presentarle mis proyectos sobre la prevención y erradicación de la violencia en las mujeres y niños en nuestro país. Como resultado, logramos un compromiso de cooperación económica para iniciar la ejecución”, manifestó.

Publicidad

La víspera, se reunió con Ghada Hatem, fundadora de Maison de Femmes de Saint Denis, organización que ayuda a las mujeres en situación de violencia.

“Hablamos sobre cómo su programa ha ayudado a estas mujeres, y de la misma manera compartí los objetivos que tiene mi proyecto Ana, por un futuro sin violencia para mujeres y niños”, indicó.

En su paso por Italia, mantuvo reuniones con la organización Caritas Internationals y la Fundación AVSI.

Publicidad

“Logramos conocer los diferentes programas sociales que ejecutan en beneficio de los más vulnerables. Es un primer paso para iniciar una cooperación en los temas sociales que le urgen a nuestro país”, aseguró Valbonesi.

En ese país tuvo también una reunión con el Gran Canciller de la Soberana Orden de Malta, Ricardo Paternó, enfocada en cooperación en materia de salud.

Publicidad

“Como resultado de esto logramos obtener cooperación por parte de la Orden de Malta para los asuntos de nuestro país concernientes a la salud. A pesar de mi amor por hacer territorio, estas reuniones nos ayudan a tener mayor visibilidad y a alcanzar justamente esto, la ayuda y recursos internacionales. ¡Me siento intensamente feliz!”, escribió la primera dama en su cuenta de Instagram.

La primera dama ha explicado en sus redes sociales que todas estas reuniones las ha mantenido en italiano, idioma que domina por su padre, y en inglés.

En tanto, Valbonesi ha acompañado al presidente Noboa también en algunas de sus actividades oficiales.

En Italia participó del encuentro que mantuvo el primer mandatario con migrantes ecuatorianos en Roma, la visita oficial al papa Francisco en el Vaticano y los recorridos al hospital infantil Bambino Gesú y la fundación Scholas.

Publicidad

En Francia estuvo junto con Noboa en la reunión bilateral con Jean-Louis Girodolle, CEO del grupo Lazard, firma global de asesoría financiera.

Antes de su regreso a Ecuador, la pareja presidencial debe cumplir agenda en España. (I)