Frente a la escalada de tensiones en la región del Medio Oriente y la posibilidad de un inminente deterioro de la situación de seguridad en la región, en especial en los territorios de Israel, Palestina y el Líbano, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ratificó que la misión diplomática del Ecuador permanecerá en el país.

Desde la Cancillería se informó que la misión diplomática permanecerá en Israel trabajando por lo que requieran los ecuatorianos luego de que el Gobierno de Israel proporcionó las garantías correspondientes. Además, se dijo que en el mapa del país existen dos colores de actividades: normales y restringidas. La misión ecuatoriana se encuentra en actividades normales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió algunas recomendaciones para los ecuatorianos:

Publicidad

  • Exhorta a los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en el Líbano, Israel o Palestina a tomar las precauciones debidas para planificar la salida oportuna de esos países, utilizando los medios de transporte disponibles.
  • De igual manera, se insta a los ciudadanos ecuatorianos a suspender los viajes planificados a la región del Medio Oriente mientras persista el conflicto armado, ya que no existe certeza sobre el curso que pueda tomar una eventual escalada de violencia.

Los ciudadanos ecuatorianos pueden tomar contacto con la sección consular de la Embajada del Ecuador en Turquía, concurrentes ante el Líbano: +90-539-630-1774 y al correo electrónico cecuankara@cancilleria.gob.ec. Sección consular, Embajada del Ecuador en Israel: +972-53-950-7255 y al correo electrónico cecutelaviv@cancilleria.gob.ec o a la Embajada del Ecuador en Palestina: +970-2-240-1703 y su correo electrónico eecupalestina@cancilleria.gob.ec (I)