El Consejo Nacional Electoral (CNE) colocó un crespón negro en las cuentas de redes sociales, y emitió un comunicado que rechaza los actos de violencia que vive el país, tras el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, del movimiento Construye, lista 25.

Este tipo de actos de violencia, dice el comunicado, empañan el desarrollo de los comicios y la democracia, y se extiende sus sentimientos de pesar ante la muerte del candidato presidencial.

Expresamos nuestra más sentida condolencia y solidaridad a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida; y, al mismo tiempo, rechazamos estos hechos violentos que enlutan a la democracia y a todo el Ecuador, señala la nota de pesar del máximo organismo electoral.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral continúa con el proceso electoral cuando restan doce días de los comicios donde 13.2 millones de ecuatorianos fueron convocados para elegir a presidente y vicepresidente de la República, 137 asambleístas y pronunciarse por dos consultas populares una nacional y otra local.

El asesinato de Villavicencio Valencia se registra a cuatro días del debate presidencial que constituye un mandato constitucional. Ese evento estaba previsto para el domingo 13 de agosto a partir de las 19:00. (I)