NOTICIAS

Publicidad

Embajada de Israel entregó al MIES 100 sillas de ruedas y 50 kits de cama

La primera dama, María de Lourdes Alcívar, y la ministra de Inclusión Social, Mae Montaño, recibieron la donación que será distribuida en casas de acogida.

La ministra de Inclusión Social, Mae Montaño; la primera dama, María de Lourdes Alcívar; y el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, en el acto de entrega en el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito”. Foto: cortesía

Publicidad

Este jueves la Embajada de Israel en Ecuador entregó, en la ciudad de Quito, 100 sillas de ruedas y 50 kits de cama para personas en situación de vulnerabilidad, como niños, niñas y personas con discapacidad, de las casas de acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El acto de entrega estuvo a cargo del embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, y se realizó junto con la primera dama, María de Lourdes Alcívar, y la ministra de Inclusión Social, Mae Montaño.

“Las sillas de ruedas son adaptadas para los niños y son un invento de Israel que facilitará su autonomía y les dará una nueva oportunidad de movilizarse. Muchas gracias a la embajada por esta importante donación”, mencionó la primera dama.

Publicidad

La donación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito”. Tanto las sillas de ruedas como los kits de cama serán distribuidos a las casas de acogida del MIES en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que atiende el Gobierno a través de este ministerio.

“Agradecemos al Gobierno de Israel con todo el corazón por esta donación. Esta es una ayuda técnica y humana para mejorar la autonomía de niños, adolescentes, jóvenes y adultos del Ecuador. Esperamos que esta amistad y cooperación continúe. Esta ayuda se entregará a quienes más lo necesitan”, señaló la ministra Montaño.

El embajador mencionó, por su parte, que este acto es una muestra más de la amistad que existe entre los países.

Publicidad

“Es un gran placer para mí poder entregar esta donación en nombre del Estado del Israel. En estos días tan difíciles por la pandemia de COVID-19, cada pequeña o gran ayuda da esperanza y alegría en el corazón”, mencionó Harel, quien resaltó que la cooperación de Israel con Ecuador continuará en más ámbitos.

La Embajada de Israel en Quito en los últimos meses ha cooperado con el país a través de capacitaciones médicas, entrega de kits tecnológicos y educativos, equipo médico, sillas de ruedas, entre otras donaciones. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad