El expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz denunció hace pocos minutos el “robo” de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Bucaram se creó la cuenta “provisional” @abdalabuca y señaló que la anterior, @abdalabucaram, fue robada por la empresa norteamericana de tecnología Well 3 luego que él anunciara su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil, el sábado 25 de mayo anterior.

La cuenta de la empresa es @well3_official. Pero en la descripción consta el mensaje: “Abanderado olímpico Munich 72. Ex-Presidente del Ecuador. Cobardemente derrocado por la oligarquía nacional. FELIZ DE ESTAR EN MI PATRIA...!”, que tenía el exmandatario. Esta cuenta tiene más de 296.000 seguidores.

Publicidad

En X, sin embargo, ya existe otra cuenta de esta compañía: @well3official. Incluso tiene el verificador dorado que usan las empresas y organizaciones con cierta relevancia.

Bucaram comentó a este Diario que hablará con sus abogados para decidir cómo actuar en este caso.

Bucaram Ortiz declaró su intención de correr por la Alcaldía de Guayaquil en los comicios del 2027 en la asamblea del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que se desarrolló el fin de semana pasado. (I)

Publicidad